Skip to main content
Parque Nacional Laguna del Laja

Parque Nacional Laguna del Laja (Chile)

El Parque Nacional Laguna del Laja se encuentra en la precordillera andina, a 93 km de Los Ángeles. Dentro de él se reúnen tres atractivos naturales: el Río Laja (Chile), el Volcán Antuco y la Laguna del Laja.

Una de las cosas que más llama la atención de quienes visitan el parque son los vestigios que a simple vista se pueden apreciar de las violentas erupciones volcánicas ocurridas hace siglos.

Antiguamente los pehuenches que habitaban la zona usaban el paso Antuco para traficar productos desde y hacia la pampa argentina.

 

Ubicación

 

Se ubica en VIII región del Bio Bio. Específicamente la comuna de Antuco. El parque es bañado por la ribera sureste de la Laguna del Laja y se extiende a través de un sector de Sierra Velluda. Como punto de referencia se puede señalar que el parque se encuentra a 93 kilómetros de la ciudad de los Ángeles

 

Como llegar

 

Vía terrestre

 

  • Para llegar al Parque Nacional Laguna del Laja es necesario tomar el camino que une los Ángeles con Antuco, este camino tiene 76 kms pavimentados.

 

  • Para llegar al Parque Nacional Laguna del Laja en locomoción colectiva, existen servicios de buses desde la cuidad de loa Ángeles.

 

Sitios de interés y actividades

El paisaje se caracteriza por tres formaciones naturales, el río, volcán y laguna del Laja.

 

  • El volcán del Laja, su actividad y erupciones modelaron un sector del parque en el que decantó ceniza en la superficie del suelo, se pueden observar a simple vista los vestigios de violentas descargas de volcán.

 

  • El río del Laja nace en hermosas Salto de aguas, entre los que destaca el Salto Las Chilcazas y Salto El Torbellino.

 

  • Finalmente la Laguna del Laja, que no se encuentra dentro de los límites del parque, sin embargo constituye uno de los atractivos del lugar. La laguna del Laja recibe las aguas de tres esteros y que desagua subterráneamente

Servicios

 

Centro Turístico Parque Antuco: zonas de acampar y pic-nic, cabañas , cafetería, piscina

 

Fuente: Corporación Nacional Forestal CONAF

banner_chile

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *