Skip to main content
Parque Nacional Corcovado

Parque Nacional Corcovado (Chile)

La unidad Parque Nacional Corcovado está ubicada en la Región de los Lagos, gran parte del territorio se ubica en la comuna de Chaitén, provincia de Palena. Fue creada el día 7 de enero de 2005.

Grandes zonas de su terreno, ubicado en la X región, fueron modeladas por la glaciación y forman paisajes únicos y de gran belleza escénica. Este lugar está catalogado como uno de los últimos sitios puros del planeta.

 

Ubicación

 

El Corcovado, se encuentra a unos 25 km al sur de la desembocadura del río Yelcho y a unos 50 km al norte de la desembocadura del río Tic Toc, en la Región de los Lagos, más específicamente en la Comuna de Chaitén, de hecho, está ubicado muy cerca del volcán que le da nombre a la comuna. El volcán es uno de los tantos que dominan el paisaje de la Patagonia chilena. Su ubicación geográfica exacta es latitud 43º11`Sur y longitud 72º47`W.

 

Como llegar

 

Vía terrestre

El acceso al volcán Corcovado se ve dificultado ya que en sus faldas del lado norte y sur, se encuentran rodeadas por seis lagos de menor tamaño, lo que crea un paisaje de extraordinaria belleza natural.

Por otro lado, la comuna posee un aeródromo pavimentado con vuelos diarios a Puerto Montt, también un servicio de transbordadores que la conectan con Chiloé y Puerto Montt.

 

Sitios de interés y actividades

  • Uno de los principales atractivos del Volcán Corcovado y sus alrededores es el paisaje, de gran exuberancia forestal y belleza, lo que lo convierte en un gran destino turístico. En las cercanías y en casi toda la región podemos encontrar gran cantidad de parques nacionales y lagos, en los que puede practicarse todo tipo de deportes acuáticos, así como también trekking y cabalgatas por el interior de maravillosos bosques.

 

  • El turismo de la zona ofrece excursiones hacia el Lago Blanco o Riñihue así tambien, conocer los ríos Yelcho, Hueque, Riñihue, Rayas, Negro, Amarillo, Michimahuida y Frío, todos ellos de gran belleza natural y donde se puede practicar la pesca del salmón o deslizarse en balsa.

 

Fuente: Corporación Nacional Forestal CONAF

banner_chile

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *