Skip to main content
Parque Nacional Diria

Parque Nacional Diria (Costa Rica)

Lo que inició como una zona protectora es hoy el Parque Nacional Diria, categoría otorgada como reconocimiento a la importancia de sus ecosistemas, tanto para la conservación, como para el disfrute de la sociedad, ya que brindan un servicio ambiental de abastecimiento sostenible del recurso hídrico.

Esta área se caracteriza por su belleza escénica, la vista panorámica que se aprecia desde las partes altas del parque, los atractivos remansos de agua cristalina del río En Medio, la majestuosa cascada de la Quebrada Brasil, la observación de gran cantidad de aves y algunos mamíferos, así como el paseo por los senderos del bosque

 

Ubicación

 

Se encuentra en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste, cerca de la comunidad de Arado y San Juan a unos 220 km de San José.

 

Como llegar

 

En auto

  • Desde la ciudad de Santa Cruz, Guanacaste se toma hacia el sur carretera a Arado 12 km. por carretera asfaltada hasta llegar al centro de Arado, continuando el viaje 6 km. más por un camino de lastre que esta debidamente rotulado y lo guiará hasta la administración del parque, se sugiere un vehiculo doble tracción porque se debe cruzar el rió Diriá debido al tipo de camino.

 

Servicios

– Alojamiento

– Área de almuerzo

– Áreas de acampar

– Mirador

– Agua potable

– Servicios sanitarios, estacionamiento y duchas.

 

Fuente: Áreas Protegidas y Parques Nacionales de Costa Rica

banner_costaRica

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *