Skip to main content
Parque Nacional Portobelo

Parque Nacional Portobelo (Panamá)

Localizado en el Caribe en la Provincia Colón, este parque de 34,846 hectáreas protege comunidades de arrecifes coralinos y el bosque costero. En épocas coloniales era el sitio para almacenar el oro y la plata de Centro América. Era aquí donde los galeones Españoles eran cargados con el tesoro para el viaje de retorno a Europa. Todos los piratas del Caribe tenían la mirada fija en los tesoros de Portobelo y algunos lograron poner sus manos en estos tesoros.

Las fortalezas militares que son un testimonio de la importancia de este lugar en épocas coloniales merecen ser visitadas. Si usted práctica el buceo asegórese de ir a la Isla Drake, el arrecife Salmedena, Las Tres Hermanas, y Playa Blanca.

El Parque Nacional Portobelo tiene una extensión de 35,929 has de bosques tropicales, manglares, ecosistemas de litoral, islas y área marina. Conserva los valores naturales, paisajísticos, históricos y culturales del área, para fomentar el conocimiento y disfrute e los valores por parte de la ciudadanía. Protege los diversos ecosistemas tropicales terrestres y marinos de la región con fines educativos, interpretativos y científicos.

 

Ubicación

 

El parque está situado en el distrito de Portobelo, provincia de Colón, a 125 km. Desde la ciudad de Panamá.

 

Como llegar

 

  • Vía terrestre

Desde la Ciudad de Panamá en auto, en aproximadamente una hora y treinta minutos a través de la Carretera Transístmica.

 

  • Vía aérea

También se accede vía aérea de la Ciudad de Panamá (Aeropuerto Marcos A. Gelabert) a la Ciudad de Colón (Aeropuerto France Field) en 15 minutos para seguir en automóvil con un promedio de 40 minutos hasta Portobelo.

 

Sitios de interés y actividades

 

Incluye el conjunto Monumental histórico de Portobelo: Ruinas, Museos, Iglesias, declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO. La zona arrecifal, a lo largo de la costa caribeña, conformado por el denominado “arrecife de franja”.

Hermosas playas con gran valor paisajístico para bucear y recrearse. Diferentes ecosistemas y especies de flora y fauna terrestre y marina.

Ofrece para los amantes del buceo una de las mejores áreas de arrecifes de la costa caribeña , teniendo la particularidad de encontrarlos a poca profundidad y cerca de la costa.

 

Servicios

El parque cuenta con hoteles, restaurantes con especialidad en comida típica de la costa, alquiler de equipo de buceo, alquiler de motos acuáticas y lanchas, servicio de guía.

 

Fuente: Ministerio de Ambiente de Panamá

banner_panama

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *