Skip to main content
Parque Nacional Cayos San Felipe

Parque Nacional Cayos de San Felipe (Cuba)

Parque Nacional Cayos de San Felipe., es un área de significación nacional creada en 2002 que constituye uno de los principales ecosistemas del archipiélago cubano, que sirven de refugio a reptiles, peces y aves.

La cayería constituye uno de los principales ecosistemas cubanos caracterizados por dominio de manglares y llanuras cársicas, con lapiez o diente de perro, sistema de dunas, valores de biodiversidad y paisajes con formaciones vegetales hasta de bosques semideciduos mesófilos. Con una superficie de 26.250,00 hectáreas, de ellas 2.041 terretres y 26.250 marinas.

El Área Protegida cuenta con algunos endémicos locales como el Juan Chiví de Cayo Real [Víreo gundlachíi safelipensís) Carpintero Jabao [Centopus carbean) y Chipojo de Cayo Real [Lautougularís safelipensís). Tiene además una ictiofauna con mas de 200 especies, corales y esponjas de varios tipos y fondos cristalinos con más 20 puntos de buceo, playas de arenas blancas y gran transparencia de sus aguas.

 

Ubicación

 

Se encuentran ubicados al sur de la occidental provincia de Pinar del Río.

 

Como llegar

 

Vía marítima

Se accede solo por vía marítima desde los puertos: La Coloma que se encuentra a una distancia de 18 millas náuticas deCayo Sijú, donde radica la administración y la Estación Biológicadel área protegida.
Desde puerto meridional Batabanó, Mayabeque; puerto de Nueva Gerona, Isla de la Juventud; y desde los sitios turísticos: Centro Internacional de Buceo Hotel Colony y Centro Internacional de Buceo María La Gorda.

Sitios de interés y actividades

 

La explotación con fines ecoturísticos incluye opciones como el buceo y la observación de la vida silvestre así como la fotografía entre otras modalidades del turismo de naturaleza.

La cayería constituye uno de los principales ecosistemas cubanos caracterizados por dominio de manglares y llanuras cársicas, con lapiez o diente de perro, sistema de dunas, valores de biodiversidad y paisajes con formaciones vegetales hasta de bosques semideciduos mesófilos.

 

Fuente: Ecured

 

banner__cuba

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *