Skip to main content
Parque Nacional Aguarague

Parque Nacional Aguarague (Bolivia)

El PN ANMI Serranía del Aguaragüe se encuentra al Este de la RNFF Tariquía. Colinda con la TCO Weenhayek al Este y es vecina de la TCO Itikaguasu, ubicada al Oeste.

El Área es de gran importancia biológica ya que en ella confluyen los límites de dos importantes formaciones, la provincia de Yungas, que presenta una formación de Bosque Tucumano-Boliviano, y la provincia Chaqueña, con la formación de Bosque Serrano Chaqueño. Por lo tanto, representa una zona de transición entre ambos ecosistemas. Estos están condicionados por las características edáficas y las diferencias altitudinales presentes en el Área, la topografía siendo a la vez determinante para variaciones de temperatura y precipitación.

 

Como llegar

 

Ubicación

Se encuentra ubicado al Este del Departamento de Tarija, en la Provincia Gran Chaco. Abarca amplias zonas de los municipios de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba.

El Área se inicia en el paralelo 22º en el límite de la frontera con la República de Argentina, hasta el límite del Departamento de Tarija con el Departamento de Chuquisaca. Tiene 10 km de ancho y 111 km de largo.

 

Vías de acceso

Se puede ingresar al Área por la localidad de Villa Montes.

 

Sitios para visitar y actividades

  • Senderos de antiguos caminos de herraduras

     

  • Cuesta Sanandita

     

  • El Angosto del río Pilcomayo

     

  • Otros atractivos paisajísticos como la selva, bosques de transición, bosque serrano y llanura chaqueña.

 

banner_bolivia

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *